Guía de hornos con vapor AEG

Guía de hornos con vapor AEG

Con este post empezamos la prometida serie sobre las diferentes marcas y modelos de hornos con vapor que existen en el mercado. Comenzamos por AEG porque nuestro horno es un SteamBoost (aquí puedes ver nuestra reseña). Hacemos un recorrido por las cuatro gamas, de menos a más: desde los más sencillos a los más completos. Todos son hornos multifunción y tienen vapor añadido, eso sí, mediante sistemas diferentes. En todos puedes cocinar también de forma tradicional sin necesidad de recurrir al vapor. Si quieres comprender mejor las diferencias entre los diversos modelos, te será útil leer antes nuestro post Entender las diferentes clases de hornos de vapor.

Características y precios

La funciones y características que describimos para cada modelo de horno de vapor de AEG corresponden a la información que se recoge en las páginas web del fabricante. En algunos casos hemos añadido comentarios aclaratorios de algunos conceptos.

También hemos incluido enlaces en cada modelo a la página oficial del fabricante donde se detallan sus características.

Por otra parte, hemos consultado precios aproximados en varias páginas web a la fecha de escritura del post (febrero de 2021). Esto puede tener el problema de desactualizarse enseguida; pero nos ha parecido que es mayor la ventaja de que puedas saber, de una ojeada, de qué rango de precios estamos hablando.

Un dato interesante: ten en cuenta que entre los hornos más económicos de esta marca (y de otras, como ya verás en nuestros siguientes posts) hay algunos que ofrecen limpieza pirolítica. Esta opción a menudo es incompatible con los hornos de vapor de gama más alta, ya que las altas temperaturas que se alcanzan en los hornos pirolíticos podrían dañar algunos de sus componentes más delicados.

El más básico: horno de vapor AEG SteamBake

Los hornos AEG SteamBake incluyen una función llamada PlusSteam que aporta un toque de vapor al principio de la cocción. Este toque de vapor es especialmente útil cuando se hornea pan o repostería y ayuda a conseguir masas más esponjosas y con mayor volumen. En este vídeo de Youtube puedes ver cómo funciona exactamente este sistema, que consiste en verter 100 ml de agua en la cavidad que hay en la base del horno.

Los precios de estos hornos van desde los 370 hasta los 700 euros aproximadamente.

BEK455120M Horno SteamBake con función «PlusSteam» especial para repostería, sistema de limpieza «Aqua Clean» y 9 funciones. Mandos escamoteables con panel de control táctil, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A+.

BEE455120M Horno SteamBake con función «PlusSteam» especial para repostería, sistema de limpieza «Aqua Clean» y 9 funciones. Mandos escamoteables con pantalla táctil, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A.

BPS351120M Horno SteamBake con función «PlusSteam» especial para repostería, 2 ciclos de pirólisis y 10 funciones. Mandos escamoteables con 3 botones, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A+.

BPK555320M Horno pirolítico SteamBake con función «PlusSteam» especial para repostería, 2 ciclos de pirólisis y 10 funciones. Mandos escamoteables con panel de control táctil, Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A+. Color negro.

BPE555320M Horno SteamBake con función «PlusSteam» especial para repostería y 2 ciclos de pirólisis, 10 funciones. Mandos escamoteables y pantalla táctil, Carriles telescópicos en 1 nivel, color INOX Antihuellas, Clase A+.

El siguiente paso: horno de vapor AEG SteamCrisp

Los hornos AEG SteamCrisp tienen depósito de agua y ofrecen una única función de vapor: “Turbo + vapor”. La saturación de vapor que alcanzan los cuatro hornos de esta gama es del 25 %. Es un paso más con respecto a la gama anterior, y permite cocinar, por ejemplo, carnes y aves de manera que queden más jugosas; también es útil para pescados, pan, repostería…

Uno de estos modelos ofrece sonda térmica, y otro, limpieza pirolítica.

El rango de precios de esta gama está entre los 500 y los 900 euros.

BSK577321M Horno a vapor SteamCrisp con 2 ciclos de pirólisis y 9 funciones (1 a Vapor), Sonda Térmica, Mandos escamoteables con pantalla táctil. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A+.

BSE576321M Horno a vapor SteamCrisp con 9 funciones (1 a Vapor), Sonda Térmica, Mandos escamoteables con pantalla táctil. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A.

BSE577121M Horno a vapor SteamCrisp con 2 ciclos de pirólisis y 9 funciones (1 a Vapor), Sonda Térmica, Mandos escamoteables con pantalla táctil. Carriles telescópicos en 1 nivel, Puerta con 3 cristales, INOX Antihuellas, Clase A+.

BSE577321M Horno a vapor SteamCrisp con 2 ciclos de pirólisis y 9 funciones (1 a Vapor), Sonda Térmica, Mandos escamoteables con pantalla táctil. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, INOX Antihuellas, Clase A+.

Full steam o vapor 100 %: horno de vapor AEG SteamBoost

Los hornos AEG SteamBoost son hornos para cocinar al vapor con todas sus funciones, exceptuando la opción de la cocción al vacío. Tienen depósito de agua y varias funciones de vapor, que llegan hasta el 100 % de saturación: dicho de otra manera, son full steam. Son perfectos para cocinar todo tipo de alimentos: pescados y verduras solo al vapor, asados combinando el vapor con calor, y repostería.

Los precios de los SteamBoost van desde los 800 euros hasta los 1500 euros aproximadamente.

BSE782320M Horno a vapor SteamBoost con 20 funciones (3 a Vapor), Sonda Térmica, Control Táctil, Cierre suave de la puerta. Carriles telescópicos en 2 niveles, INOX Antihuellas, Clase A+ Precio aproximado: desde 892 euros.

BSE782320B Horno a vapor SteamBoost «BlackLine Collection» con 20 funciones (3 a Vapor), Sonda Térmica, Control Táctil, Cierre suave de la puerta. Carriles telescópicos en 2 niveles, Cristal Negro, Clase A+. Precio aproximado: desde 1000 euros hasta 1489 euros.

BSK782320M Horno a vapor SteamBoost con 20 funciones (3 a Vapor), Sonda Térmica, Control Táctil, Cierre suave de la puerta. Carriles telescópicos en 2 niveles, INOX Antihuellas, Clase A+. Precio aproximado: desde 1320 hasta 1489 euros.

Más avanzado: horno de vapor AEG SteamPro

En la página de AEG se indica que los hornos SteamPro son sus modelos más avanzados en tecnología, si bien los CookView (que verás a continuación) son más avanzados incluso. Los SteamPro son hornos multifunción de vapor full steam (100 % saturación de vapor) que, además, permiten cocinar al vacío. Todos los SteamPro tienen sonda térmica. Dos de ellos, por otra parte, son de Clase A++.

No hemos podido encontrar mucha disponibilidad de estos hornos en internet; el SteamPro que hemos visto está a un precio de 1450 euros.

BSE892330M Horno a vapor SteamPro con Mando Mastery y 24 funciones (4 a Vapor), Sensor de humedad, Cocción al vacío, Sonda Térmica, Pantalla TFT a Color. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 2 niveles, INOX Antihuellas, Clase A++.

BSE792320B Horno a vapor SteamPro «BlackLine Collection» con 20 funciones (4 a Vapor), Sensor de humedad, Cocción al vacío, Sonda Térmica, Control Táctil. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, Cristal Negro, Clase A+.

BSK892330M Horno a vapor SteamPro «BlackLine Collection» con 20 funciones (4 a Vapor), Sensor de humedad, Cocción al vacío, Sonda Térmica, Control Táctil. Cierre suave de la puerta, Carriles telescópicos en 1 nivel, Cristal Negro, Clase A+.

Gama más alta: horno de vapor AEG CookView

Los hornos Cookview son los más automatizados de todos los AEG. Como los anteriores, ofrecen full steam y sonda térmica. En vez de decidir la temperatura, el tiempo de cocción o la función al vapor idónea, solo tienes que ocuparte de especificarle al horno lo que vas a cocinar. Su app te permite acceder a recetas, modificarlas y, gracias a su cámara, vigilar mientras haces otra cosa. Además, se puede controlar con la voz gracias al asistente de Google.

Precios aproximados: entre 1600 y 2300 euros.

BSE999330M Horno de vapor CookView con conectividad, display capacitivo TFT a color con Mando Master y cámara de visión remota, 260 recetas. Cocción al vacío y asistente de cocción al vapor Steamify, 20 funciones, sonda térmica, cierre suave de la puerta de 4 cristales, carriles telescópicos en 1 nivel, Negro + INOX Antihuellas, Clase A++

BSK999330M Horno de vapor CookView con conectividad, display capacitivo TFT a color con Mando Master y cámara de visión remota, 260 recetas. Cocción al vacío y asistente de cocción al vapor Steamify, 20 funciones, sonda térmica, cierre suave de la puerta de 4 cristales, carriles telescópicos en 1 nivel, Negro + INOX Antihuellas, Clase A++

En conclusión…

¿Te ha resultado útil? Esperamos haberte resuelto tus dudas sobre estos hornos en particular. ¡Déjanos tus comentarios y tus preguntas! Haremos todo lo posible por contestarlas.

Otros artículos que pueden interesarte: ¿Vale la pena tener un horno de vapor? Ventajas e inconvenientes del horno de vapor. Entender las diferentes clases de hornos de vapor.

También te puede ser práctico consultar la Guía de la marca AEG para elegir tu horno de vapor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *