Ajusta las cantidades al número de raciones usando los botones:
Ingredientes
15+15+30mlaceite
400grplátanos de Canarias maduros, pelados
150grbacon en taquitos
30grmantequilla
2dientes de ajo
50grharina
500grleche
1/2cucharaditasal gorda
Pimienta y nuez moscada al gusto
Para empanar
3huevos
400grpan rallado
Para freír
Aceite de oliva abundante
No deja que la pantalla del móvil se apague
Instrucciones
Empieza el día anterior. Pela los plátanos y corta en rodajas de un centímetro de grosor. Saltea en una sartén grande con una cucharada (15 m) de aceite a fuego moderado hasta que estén dorados y empiecen a caramelizarse. Dales la vuelta con cuidado y haz lo mismo por el otro lado. Resérvalos junto con el jugo que vayan soltando.
En una sartén pequeña sofríe el bacon con otra cucharada de aceite a fuego moderado durante unos minutos, hasta que se doren.
Bechamel
Esto también lo hacemos la víspera. En una olla mediana calienta el aceite (30 ml) y la mantequilla a fuego bajo. Añade el ajo muy picadito y deja que se dore. Pon la sal, la pimienta y la nuez moscada y deja unos segundos.
Baja el fuego al mínimo y añade la harina tamizada, removiendo con una espátula de madera hasta que se haga una pasta. Apaga el fuego y deja reposar mientras calientas la leche aparte.
A fuego bajo incorpora poco a poco la leche caliente a la pasta de harina, batiendo con unas varillas hasta que quede liso. Si te quedaran grumos, pasa la batidora de brazo.
Cuando la bechamel esté bien ligada, añade el plátano y el bacon y sigue removiendo durante diez minutos a fuego moderado (nivel 6 en la vitro). El plátano se integrará en la crema y la consistencia final será viscosa.
Deja enfriar unos diez minutos antes de pasar la crema a una manga pastelera desechable. Nosotros la colocamos en un tarro o jarra de batidora que se adapta a su tamaño para que sea más fácil poner dentro la masa.
Cierra con un clip, deja enfriar y guarda en la nevera hasta el día siguiente antes de formar las croquetas.
Formado y empanado
Prepara una bandeja cuadrada con una capa de pan rallado. Abre con unas tijeras el extremo de la manga pastelera para que salga un churro que vas disponiendo a lo largo de la bandeja en tiras (mira el vídeo al final de esta receta). Corta con las tijeras.
Pasa las croquetas por todos los lados por pan rallado y pon sobre una bandeja.
Bate los huevos con un poco de sal y cuela; esto hará mucho más fácil pasar las croquetas por huevo sin necesidad de escurrirlas tanto. Pon pan rallado en un plato hondo y pasa las croquetas por huevo y pan rallado.
Fritura
Calienta aceite de oliva abundante a 180 ºC y fríe en él las croquetas hasta que estén doradas.
Palabra clave Croquetas
¿Te ha gustado esta receta?¡Cuéntanos qué te parece!