Somos cuatro. Los padres estamos en esa edad en que queremos cuidarnos y a la vez disfrutar de la vida todo lo posible (¡carpe diem!). Nuestros hijos están en edad universitaria, les gusta comer y experimentan con recetas de todo tipo. Nuestra vida siempre ha transcurrido alrededor de la mesa de la cocina, que ahora, con el horno de vapor y el blog, parece mitad panadería y mitad estudio fotográfico…

Cuando compramos el horno, en noviembre de 2020, nos costó bastante elegirlo. Buscamos mucha información en internet, pero no encontramos páginas que nos ayudaran a entender cómo funciona un horno multifunción con vapor. Hay tantos tipos de horno y tantas denominaciones diferentes que es fácil hacerse un lío. Una vez tuvimos el horno, nos costó empezar, ya que el manual de instrucciones parecía un rompecabezas.

De modo que hemos decidido buscar la información que no encontramos a la primera y tratar de hacerla más accesible, para que otras personas lo tengan más fácil. Así ha nacido El horno de vapor.

Nuestras recetas

Algunas de las recetas que publicamos las hemos hecho innumerables veces en casa, y te ofrecemos las versiones pulidas y mejoradas por el paso del tiempo. Muchas provienen de amigos que nos las han cocinado, de viajes que hemos hecho, de los libros de cocina que coleccionamos o de los blogs y canales de vídeo que seguimos, y que siempre referenciaremos para contarte de dónde vienen y que puedas ver la versión original que inspiró la nuestra.

Encontrarás muchas recetas de países europeos, asiáticos… somos una familia viajera y curiosa y nos gusta aprender sobre otras cocinas. Cada vez nos interesa más la cocina saludable, potenciar los sabores y nuestro bienestar a la vez. Para el día a día buscamos menús ricos, fáciles y que aporten salud. Y para las ocasiones especiales, no queremos renunciar a un postre o una tarta. Nada nos gusta más que una mesa puesta para la merienda y sentirnos como niños en una fiesta de cumpleaños.

Estamos en contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Pero sobre todo, te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter. Cada semana, o de tanto en tanto si andamos muy ocupados, recibirás en tu buzón de correo un resumen de lo que hemos publicado con deliciosas recetas para inspirarte en la cocina. Jamás te mandaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo con nadie.